5 Hábitos de los Gerentes exitosos durante las vacaciones
5 Hábitos de los Gerentes exitosos durante las vacaciones

Llego la fecha de vacaciones y todos queremos descansar, incluso los gerentes, pues esa carga laboral angustia mucho más a aquel que debe responder por el rumbo de la compañía. Hay quienes piensan que los gerentes no descansan y aunque algunos no lo hacen lo cierto es que siempre debe existir ese espacio para recargar baterías e iniciar nuevos retos, pues de lo contrario no será igual de productivo.

La gerencia nunca descansa porque el mundo no se detiene, pero nadie ha dicho que no se puede crecer y mejorar el rendimiento descansando, todo es cuestión de organizar bien su tiempo (ve como hasta en vacaciones los gerentes deben planificar) por ello le brindamos unos consejos para que como gerente pueda descansar sin bajar la guardia:

5 Hábitos en vacaciones-1

 

Instruirse es una labor que nunca sobra, sobre todo cuando se es gerente. Aproveche el receso navideño para adquirir libros de su interés y que le contribuyan al crecimiento profesional. En cualquier otro momento podrá leer chistes, farándula y cosas de poco provecho profesional, pero en vacaciones concéntrese en los temas gerenciales, eso sí, asegúrese que el tema le apasione, si no es así no le encontrara sentido y esa no es la idea de descansar.

5 Hábitos en vacaciones-2

 

El agite diario del trabajo puede llevarnos a descuidar nuestro mayor tesoro: la familia. Esta época es ideal para reivindicarse pues el ambiente es propicio para compartir en familia y con los amigos. Usted preguntara ¿qué tiene que ver la familia con el crecimiento gerencial? La respuesta es: MUCHO, por dos sencillas razones, la primera es garantizar su estabilidad emocional y la segunda, que la familia es la mayor prueba de liderazgo de una persona, sino puede dirigirla bien, tampoco lo hará en su empresa. Un verdadero líder se caracteriza por ser un buen jefe de hogar (Sin importar su papel de padre o madre, pues ambos tienen responsabilidades distintas pero complementarias). No puede pretender dirigir con éxito a 10 desconocidos si no lo ha logrado con 3 familiares.

5 Hábitos en vacaciones-3

 

Los gerentes son personas muy ocupadas, entre la gestión, resolver problemas y la familia es muy fácil olvidarse de sí mismo. Si usted es de esas personas que no acostumbra a sacar tiempo para ejercitarse (Como yo), las vacaciones son el momento ideal para crear una rutina que pueda seguir el siguiente año. El cuerpo termina adaptándose a las actividades que usted lo acostumbre a realizar, pero en jornadas laborales es muy dificil crear una rutina de ejercicios, pues el tiempo siempre va en contra, pero durante las vacaciones este problema no existe y tenemos la posibilidad de crear este importante hábito.

5 Hábitos en vacaciones-4

 

Esta temporada facilita la reflexión, por lo cual es momento de evaluarse como persona, como líder y como gerente. Las personas no acostumbran a decirle al jefe como está haciendo su trabajo (Personalmente creo que es mejor así) algunas veces por temor, otras por respeto y la mayoría de ellas…solo porque es el jefe. Esto no quiere decir que todo marche bien, pero es su responsabilidad detectar los aspectos negativos que puedan afectar la empresa, al final de cuentas usted compite con usted mismo y la meta es mejorar y evolucionar todo el tiempo para lograr ser el líder que todos necesitan.

5 Hábitos en vacaciones-5

 

Seguramente se está preguntando ¿quién es mi superior si yo soy el jefe?, pues realmente no se trata de un ser humano, sino de aquel que lo ha dotado del don que posee. Sin duda alguna TODA AUTORIDAD en la tierra ha sido puesta por Dios (Si usted cree en algo distinto puede obviar este hábito, pero perderá mucho si lo hace) y es él la persona indicada para pedir instrucciones sobre cómo debe seguir dirigiendo su pyme. Piense en las cosas que usted ha logrado hasta hoy, reflexione y responda ¿porque otras personas no lo han logrado o al menos no de la misma manera?, seguro que no es porque usted sea especial, simplemente porque recibió una misión de parte de una autoridad superior a usted mismo y nadie mejor que él para decirle como debe seguir el camino. Acérquese a Dios y propóngase mantenerse a su lado siempre para dirigir con éxito, reconocer que dependemos de él no lo hace débil (aunque lo seamos), solo lo hace humilde y la humildad es la mejor virtud de un líder.

Esperamos que este fin de año sea muy provechoso para usted y los suyos, sobre todo que pueda reponerse para continuar un 2015 de #facilgerenciar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentarios