Que la gerencia le absorba la vida.
Que la gerencia le absorba la vida.

¿Y si nos absorbe la vida?

 3 razones NO empresariales por las que usted debería ser un gerente estratégico

La vida de un gerente de pyme no es para nada sencilla, a diferencia de lo que pueden pensar muchas personas. El jefe carga todo el tiempo con los problemas de la empresa, siempre está pensando en los recursos que necesita, la afectación de la economía local y nacional, los cambios en el mercado, la satisfacción del cliente, entre muchas otras cosas. Mientras para un empleado la satisfacción del cliente es un tema de política empresarial y compromiso profesional (en el caso de esas personas más comprometidas con la empresa y su trabajo), para el gerente es un tema de supervivencia.

Por toda esa carga emocional, además de la presión laboral que debe llevar un gerente de pyme, hemos decidido tomar este espacio hoy. Los negocios han hecho que la vida personal pase a un segundo plano, lo cual no puede permitirse, pues hacer empresa no debe impedir disfrutar de los beneficios de ello. Es que hoy los gerentes de pyme nos involucramos tanto en la meta de hacer empresa, que nos olvidamos de para que lo estamos haciendo, por ello usted puede ver a jefes cansados por haber dedicado toda una vida a su empresa, pero involucrados 100% en la operación, tanto que para ellos el descanso es un lujo y no el derecho por haber construido su empresa.

Poder disfrutar de los beneficios de hacer empresa, es la principal razón por la que un gerente debe ser estratégico, no es simplemente por hacer más dinero, pues si lo pensamos bien, ha sido precisamente la mentalidad de hacer más dinero lo que nos ha anclado tanto a la empresa que hoy no podemos salir de ella. Hoy le compartimos 3 razones más allá de lo empresarial, por las que usted debe ser un gerente estratégico:

 3 razones NO empresariales por las que usted debería ser un gerente estratégico-1

De ninguna manera usted espera estar trabajando a los 70 años de edad, por eso es importante tener un camino trazado para su empresa, porque ella será su plan de jubilación, no cuenta con nadie más para ese propósito.

3 razones NO empresariales por las que usted debería ser un gerente estratégico-2

Nadie quiere pasar toda la vida siendo el policía que debe vela por la operación en su empresa. ¿Qué tal si en lugar de eso su única función sea supervisar el cumplimiento de los objetivos y tomar su parte por ello?… ¿suena muy bien verdad?

Si hacer empresa implica perder familia, vida social, descanso y salud, definitivamente hay algo que estamos haciendo mal y debemos corregirlo. Es comprensible que los primeros años de una empresa usted deba hacer sacrificios, pero no es justo que eso se convierta en toda su vida, pues habrá perdido el sentido trabajar tanto para mejorar una calidad de vida que no disfrutará.

3 razones NO empresariales por las que usted debería ser un gerente estratégico-3

Aunque hoy día todos quieran ser emprendedores, la verdad es que no es un trabajo para todos, pero no significa que quien trabaje como dependiente no tenga aspiraciones profesionales y deseos de mejorar su calidad de vida, igual que usted. Si usted se convierte en un gerente estratégico, se enfocará en las cosas más importantes de la empresa, delegando muchas otras funciones vitales para cumplir objetivos, lo cual significa, que debe formar a otros para que los ejecuten. Si usted logra hacer esto, la gente a su alrededor empezará a hacer cada día labores más exigentes y vinculantes, sin saberlo, se estarán preparando para ser jefes en el futuro, sea con usted o en el camino que elijan, lo importante es que esto les ayudará a crecer en todos los sentidos.

No olvide que la misión del empresario debe ser poner su talento a disposición de los clientes, el equipo de trabajo y la nación, pero sin olvidar que la vida tiene un límite y una vez cumplida su misión debe sentirse satisfecho, sabiendo que pudo sacar adelante una empresa, pero sin dejar de ser una persona con necesidades propias. No deje que la gerencia le absorba la vida, procure que sea su vida misma un ejemplo de gerencia exitosa, siendo padre, hij@, espos@, amig@. Definitivamente eso si es #fácilgerenciar.

¿Usted como equilibra la gerencia con la vida?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentarios