20 julio, 2014
1. Contratar personal por afinidad y no por competencias: La Confianza no puede ser el único criterio de contratación en una empresa. No importa el tamaño, siempre será necesario rodearse de personas competentes, cuyo perfil se alinee con los objetivos y valores de la empresa. No trate su empresa como la organización que necesita hacerle favores a amigos y conocidos que no tienen empleo. Contrate SOLO gente acorde al perfil de su empresa.
2. Creer que “Calidad y Servicio” son ventajas Competitivas: En el mercado actual, TODO MUNDO debe ofrecer excelente servicio y calidad en sus productos y sevicios. Esto NO ES UN VALOR agregado, ni debe convertirse en su promesa de venta, pues para el comprador no es más que una OBLIGACIÓN que él da por realizada cuando entra por su puerta. Jactarse de estas dos cualidades, puede hacerlo desviar del esfuerzo por encontrar su verdadero factor diferenciador.
3.Creerse Autosuficiente: Recuerde que hacer empresa es todo un “arte” que requiere de múltiples virtudes, las cuales difícilmente reposarán todas en una sola persona. Usted siempre necesitará de las ideas, los consejos, la asesoría y las actitudes de otros individuos si quiere que su empresa crezca. Recuerde que necesitar a otros no lo hace débil, simplemente humano.
Que errores cometidos en su labor gerencial recuerda usted?