26 septiembre, 2014
Lo que no se planea no se controla, lo que no se controla no se evalúa y lo que no se evalúa NO SE MEJORA. Con esta descripción sencilla, pero muy real, quiero introducirlo a la importancia de la evaluación como estrategia para mejorar el desempeño de su pyme. Desde el momento en que las personas nacemos, nos vamos convirtiendo en el resultado de las experiencias vividas: aprendemos, desaprendemos, cambiamos, implementamos y eliminamos todo aquello que vamos considerando innecesario. En la medida que van pasando los años, vamos transformando nuestra personalidad hasta vernos como personas maduras, centradas, disciplinadas y enfocadas, pero esto, solo se puede producir si somos constantes en una sencilla práctica: LA AUTOEVALUACIÓN.
Evaluarse es medir lo que soy frente a lo que debería ser, buscando con ello llegar al mejoramiento continuo. Este concepto debe ser “OBLIGATORIO” en la gerencia de pymes, pues ninguna empresa nace con el propósito de caer, sino de crecer, el crecimiento tiene una relación directa con el mejoramiento y este a su vez, solo se consigue evaluándose. Ahora usted estará pensando: Entiendo la importancia de la evaluación, pero… ¿Qué debo evaluar?
La respuesta es muy sencilla: Usted debe evaluar todo aquello que afecte directamente el crecimiento de su empresa.
Pero para hacerlo más sencillo, le mencionaremos los aspectos que usted debe considerar al momento de medirse y sobre todo, la manera correcta de hacerlo.
Para lograr usted debe:
PLANEAR:
- Hasta donde quiere llegar y Como lo va a hacer
- Cuál es su Mercado y como llegará a él
- Como se mantendrá
Luego debe
CONTROLAR:
- Su recurso
- Su información
Posteriormente podrá
EVALUAR
- Sus estrategias
- Sus resultados
- Sus Objetivos
- Sus Recursos
Esto le permitirá
MEJORAR:
- Su Calidad
- Su Servicio
- Su Riqueza
- Su Crecimiento
Si logra incorporar estos aspectos a su gerencia, su pyme caminará al éxito con paso firme.
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