Pensamiento empresarial, 3 reglas para desarrollarlo.
Pensamiento empresarial, 3 reglas para desarrollarlo.

¿Cómo piensa un empresario?

Son muchas las personas que hoy sueñan con tener su propia empresa, emprender proyectos exitosos y alcanzar la “Cima del Éxito”. Hoy queremos brindarle algunas orientaciones que lo ayudaran a evaluarse para determinar qué aspectos debe tener en cuenta para iniciar en el mundo de los negocios y desarrollar el pensamiento empresarial que lo lleve al éxito.

Es cierto que el entorno empresarial es fascinante, trae consigo retos personales y profesionales que invitan a perfeccionar una labor. Por otro lado también es un mundo de responsabilidad, compromiso y mucha, pero mucha disciplina si realmente se quiere ser exitoso. Queremos recomendarle 3 reglas básicas que lo ayudarán a desarrollar un pensamiento empresarial que, acompañado de un buen producto o servicio lo conducirá al éxito:

motivacion

 

Cuestiono mucho a jóvenes emprendedores cuya única motivación para hacer empresa es: “Quiero ser Independiente para no rendirle cuentas a nadie”. Ese es el mito más absurdo que existe (desde mi percepción) en el pensamiento de un emprendedor, pues siempre habrá a quien rendirle cuentas y cuando se es independiente, el número de personas a las que tendrá que hacerlo, es directamente proporcional a la cantidad de clientes que tenga o pretenda tener, si no me cree respóndase la siguiente pregunta: ¿Quién establece su horario, usted o sus clientes? muchos dirán: Obviamente soy yo, las reglas en mi empresa las pongo yo. Aunque hay algo de cierto en esto, quisiera dejarle otro interrogante: ¿Qué pasa si usted cierra en determinado horario y se da cuenta que es la hora en que los clientes suelen buscar más el producto o servicio que usted vende?. Recuerde entonces, tener una motivación correcta es la primera regla para desarrollar un pensamiento empresarial exitoso.

Disciplina

Escuché recientemente a alguien decir un pensamiento japonés: “La disciplina tarde o temprano vencerá la inteligencia”. Desde la primera vez que lo escuché me conecté inmediatamente con el concepto porque estoy convencido de que es una realidad. Vivimos en un país donde reina lo “Fácil y rápido” pero con poca frecuencia seguimos el camino del largo plazo y la dedicación. Evalúese como persona y empiece a replantear algunas cosas en su vida si quiere conseguir el éxito empresarial, responda con sinceridad las siguientes preguntas:

  • ¿Termina todo lo que empieza?
  • ¿Acostumbra a trazarse metas personales y a medirlas?
  • ¿Respeta a sus superiores?
  • ¿Respeta las reglas aunque no las comparta?

Quien pueda responder afirmativamente a estos interrogantes muy seguramente ame la disciplina (aunque esto no es determinante ni lo hace disciplinado) y esto le ayudará a desenvolverse bien como empresario.

Riesgo

Quien quiera pensar en empresa, deberá comprender que el miedo no es un buen amigo para lograr el éxito, todo el tiempo debemos enfrentarnos a cosas nuevas, distintas, retadoras e impredecibles, donde la única manera de conocer el resultado es esperando hasta el final. Si usted es alguien que prefiere la estabilidad y seguridad, es momento que empiece a trabajar en esto si quiere formar su compañía o sacar adelante la que tiene.

El pensamiento empresarial es algo que se puede desarrollar si realmente le apasionan las empresas, hay quienes nacen con talentos para desempeñarse en esto, pero también existen quienes deban trabajar por mejorarlo cada día, para ambos, siempre habrán maneras de hacer #Fácilgerenciar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentarios