¿Es necesaria la presencia de mi empresa en Internet?
¿Es necesaria la presencia de mi empresa en Internet?

La creciente revolución tecnológica, ha hecho que las barreras comerciales se rompan haciendo que la comercialización de productos y servicios sea a tan solo un Click de distancia, lo que hace que la implementación de estrategias digitales y la presencia de  las empresas en Internet ya no sea un lujo sino una necesidad que permita a las organizaciones estar a la vanguardia de la nueva era, adoptando nuevos procesos que le permitan competir en el mercado nacional e internacional.

Es probable que la mayoría de los gerentes de pymes en nuestra región, consideren innecesario que la empresa tenga presencia online o implemente una estrategia digital que les dé acceso al creciente mercado cibernauta. Pero hoy queremos decirles que NO es innecesario, sino que por el contrario, es IMPORTANTE pensar en invertir en una estrategia digital que permita a la empresa tener participación en un mercado que crece cada día más a una velocidad increíble , esto gracias a las garantías de seguridad que hoy en día proporciona las compras por Internet, pues aunque no es un secreto  que hace algunos años hubiera incertidumbre por parte del consumidor al momento de comprar artículos o servicios por Internet, hoy somos más quienes recurrimos a la práctica del comercio electrónico o nos vemos involucrados en el sin darnos cuenta, si no lo cree veamos algunos ejemplos:

  • Pago de servicios online, ejemplo: energía, teléfonos, cuotas de crédito, etc.
  • Compra de artículos como: zapatos, ropa, accesorios, etc.
  • Pago de tiquetes de avión, hotel, etc.

Y podríamos realizar una larga lista, para finalmente darnos cuenta que hacemos parte de un mundo donde la era digital cobra cada día mayor valor, y como gerentes o líderes de organizaciones debe preocuparnos el futuro que tendrá nuestra Pyme si no invertimos en la presencia online.

Pensemos por un momento en la posibilidad de tener abiertas las puertas de nuestra empresa 24 horas al día, explorar nuevos mercados que creíamos inasequibles y sin necesidad de invertir tanto dinero, tener accedo directo a las necesidades de nuestros clientes y a información de valor que nos permite saber cuándo nuestro producto está siendo recibido de forma exitosa, análisis de la competencia, entre muchas otras posibilidades que nos ofrece la presencia en Internet.

Entonces, ¿Es o no importante que nuestra empresa halle su participación en el mercado digital?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentarios