Alcance el éxito venciendo el temor a cambiar.
Alcance el éxito venciendo el temor a cambiar.

 

 

Quisiera poder decir que el camino que nos lleva a forjar empresas es fácil, pero no, no lo es. No lo es simplemente porque reta a los humanos a enfrentar  uno de los más acérrimos enemigos de nuestra existencia: El temor a cambiar.

Es fácil pensar en que una idea o proyecto puede llegar a la cumbre del éxito, sin embargo, lo complicado está en vivir cada día batallando con los  obstáculos que tratan de impedir que subas esa montaña que quieres conquistar.  Ahora, el hecho de que existan obstáculos tampoco significa el fin de los sueños,  sino el principio de la excelencia. Por eso, hoy queremos darle tres consejos que  le serán muy útiles a los gerentes de pyme y emprendedores para salir de la ZONA DE  CONFORT o prepararse cuando sienta que está llegando a ella:

Evaluese

No se “case” con una idea a tal punto, que le impida ver lo que otros sí perciben. Usted debe compararse todo el tiempo, no para ser mejor que otro, solo para hacerse mejor a usted mismo.

Mente Abierta

Cambiar NO ES RETROCEDER, casi siempre se trata de AVANZAR. Uno de los principales temores al cambio, se fundamenta en que entraremos en un  área desconocida, donde no sabemos comportarnos, no tenemos el control y sobre todo,  NO CONOCEMOS LOS RESULTADOS. Pero para lograr llevar su empresa a otro nivel, tendrá  que intentar cosas distintas, de lo contrario, tendrá los mismos resultados.

aprender

Fíjese que no dije: PREPÁRESE PARA GANAR, pues esto supondría la obtención inmediata del logro propuesto, pero la realidad es que el resultado de un cambio es IMPREDECIBLE. Lo que sí es seguro  (depende de su actitud frente a los retos) es que, de lo que resulte “Mal”  usted sacará muchas enseñanzas sobre COMO HACERLO MEJOR, y eso si lo acerca al triunfo.

Las pymes en Colombia deben evolucionar, salir del “Statu quo”, pensar que lo hemos alcanzado todo porque hemos tenido unos años de resultados positivos es un error abismal.  La manera correcta de evaluarse, es midiendo la evolución de usted mismo en otro momento  de la historia, no simplemente determinando, si lo que tiene hoy le gusta o no. Hacer  empresa es una responsabilidad, que no solamente tiene que ver con mi bienestar personal,  sino con el impacto social, la solución de problemas, satisfacción de necesidades, aportes  a la economía, entre muchos otros factores.

Ser empresario es una responsabilidad que nos debe llevar a pensar  más allá de nosotros  mismos, por tal razón, cual caballero de antaño, debemos tomar nuestras armas empresariales, diseñar estrategias y dirigir la caballería a la conquista del territorio, pues si como gerentes solo estamos sentados en el trono porque las cosas van bien, tarde o temprano nos daremos  cuenta que el mundo a nuestro alrededor cambió y no lo vimos por falta de práctica en el campo de batalla.

Hacer empresa es un reto, cambiar es uno de ellos, pero podemos hacerlo fácil,  cuando tenemos la actitud correcta.

¿Usted le teme al cambio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentarios